Avisar de contenido inadecuado

Granja de asnos

El asno catalán, fué famoso en sus tiempos. Conoció muchas guerras, en Europa y América. Es un animal noble, trabajador, bello, más alto que otros de su especie , - más que un borriquito castellano y menos que una mula-y que ha estado a punto de desaparecer en Cataluña. Ahora se exporta.

Un ganadero, por iniciativa propia y sin ayudas oficiales se dedicó a recorrer  Cataluña para ir comprando los pocos asnos, pareja de asnos, que existian hasta hace unos pocos años.  Estos, daban pena, cuando se compraron y con el esmero del  ganadero se recuperó la especie, quiero decir que no se extinguió. Después del éxito, muchos quisieron ponerse la medalla del honor por el logro.

Actualmente, el valor del asno, de éste precisamente ha subido como las acciones, su valor está cerca del valor de un utilitario. La raza se ha salvado, se ha manenido la especie y se ha convertido casi en un bien de cambio y bolsa ( exagerando un poco).

La comarca es el Bergadà.  Entre montañas del pre-pirineo catalán, lugar donde tienen fama las tradiciones de brujas, que se transformaban en asnos al salir la luna, también los gatos negros tienen su significado en estos parajes, donde los campesinos hace décadas ponían en una taza de loza sal y ajos, para asustar a los malos espíritus.

Veran el gran parecido entre ellos. Parecen hermanos clonados pero no lo son.

Foto: Salvatore

Álbum de fotos de Granja de asnos

2 de 2

Ver fotos de Granja de asnos

Deja tu comentario Granja de asnos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre