Avisar de contenido inadecuado

22/07/2007

Haiku y pintura

HAIKU   I   PINTURA

 “Al tratar de la belleza formal del Haiku no podemos en modo alguno prescindir de un aspecto que sería totalmente periférico en crítica oriental, pero que es de enorme importancia desde el punto de vista japonés. Nos referimos a la disposición caligráfica del haiku y su ilustración mediante dibujos. En japonés “escribir” y “pintar” son conceptos que se expresan...

17/07/2007

Granja de asnos

El asno catalán, fué famoso en sus tiempos. Conoció muchas guerras, en Europa y América. Es un animal noble, trabajador, bello, más alto que otros de su especie , - más que un borriquito castellano y menos que una mula-y que ha estado a punto de desaparecer en Cataluña. Ahora se exporta.

Un ganadero, por iniciativa propia y sin ayudas oficiales se dedicó a recorrer  Cataluña para ir...

16/07/2007

Invierno frío

La casa. ¿ Qué es una casa?    La seguridad, el confort, el calor del fuego con el calor humano de sus moradores. Los inviernos fríos, la primeras nieves, el olor a madera quemada, a encina o pino, un olor que conlleva muchos recuerdos especialmente a los mayores.  Los jóvenes, de las grandes ciudades desconocen la calefacción por leña, el olor de madera quemada y el olor a humo. Todo ello,...

16/07/2007

La paz sin cañones

En Garachico, mirando el océano un viejo y oxidado cañón dirige su boca a las aguas, desde una fortaleza del siglo XV, la historia de los mares, los barcos de guerra y los paquebotes y bajeles mercantes llegaron a esta bella población de baja mar, animando el comercio y la agricultura haciendo una población prospera, para algunos.

Viendo el cañón oxidado por el poco uso es unagarantia...

16/07/2007

Hola a todos

Hola amigos, deseo que podamos compartir en especial foto-haiku, y haigas.  Lo dice el título Foto Haiku, o sea foto más un poema haiku ( poema japonés de 5,7,5 , sílabas) Los haiga son dibujos o pinturas acompañado de un haiku.

Solamente con estos intereses inicio este blog, que para mí es una aventura por mi poca perícia con estos menesteres informaticos.

Las propuestas son...